jueves, 31 de mayo de 2007

MATRÍCULA SEMESTRAL


1. MATRÍCULA1.1. El proceso de Matrícula de alumnos ingresantes es responsabilidad de Secretario Docente del Instituto, teniendo en cuenta lo siguiente:

a) Los expedientes serán decepcionados en la Secretaría del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales”

b) La Secretaría Docente del Instituto bajo responsabilidad, verificará la autenticidad y validez de los documentos.

1.2. Para la matrícula, los ingresantes deberán presentar los siguientes documentos:

a) Ficha de Inscripción
b) D.N.I.
c) Partida de Nacimiento
d) Certificado de Estudios originales de Educación Secundaria debidamente visados.
e) Copia de Título visado por la DRELM (Titulados)
f) Certificado de Salud
g) Dos (02) fotografías tamaño carné
h) Constancia de ingreso

1.3. La matrícula se efectuará sólo en la carrera y turno al que postuló el ingresante de acuerdo al cronograma y Reglamento de Admisión del Instituto.

1.4. El derecho de matrícula del postulante que hubiere alcanzado vacante, por cualquiera de las Modalidades de admisión, deberá ejercerse en el semestre correspondiente. El ingresante no matriculado en los plazos establecidos, bajo responsabilidad administrativa del Director.

1.5. La reserva de Matrícula podrá hacerse por única vez y hasta por dos semestres, a solicitud del interesado, previa la matrícula en un plazo máximo de treinta (30) días de iniciado el semestre, en caso contrario perderá su derecho de ingreso.


2. RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

2.1. El proceso de ratificación de matrícula se debe garantizar en el Instituto, razón por el cual se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. La matrícula en el ISTP ”Manuel Seoane Corrales”, es única y corresponde a los alumnos que ingresan por primera vez a la Institución mediante el Proceso de Examen de Admisión, ratificándose en cada semestre académico.

2. La matrícula de los ingresantes, mediante el Proceso de Admisión, puede ser reservada por un máximo de 2 semestres.
3. La matrícula se aprueba por Decreto Directoral y se eleva a la DRELM, con la Documentación sustentadora y nómina de matrícula dentro de los treinta (30) días de iniciado el semestre, para su revisión y visación.

4. Esta prohibido matricular nuevos estudiantes, una vez aprobada la nómina de matrícula.

5. El proceso de matrícula y ratificación de la misma , debe ser planificado y ejecutada antes de cada semestre por la Institución. Para lo cual, elaborarán y publicarán un documento en el cual , se indique con precisión los siguientes aspectos:

5.1 Fecha de inicio y término del Proceso de Matrícula para los alumnos ingresantes.

5.2 Fecha de inicio y término del proceso de Ratificación de Matrícula para los alumnos del II al VI semestre.

5.3 La Institución debe prever las facilidades de pago (fraccionamiento) y establecer plazos para los alumnos que, previa verificación, se determine que tienen problemas de carácter económico, sin que éstos excedan los 60 días después de iniciado el semestre académico.

3. ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA

3.1. Para los estudiantes que hayan interrumpido sus estudios por un lapso de un semestre Académico o más, siempre y cuando hayan solicitado la reserva de matrícula.

La actualización de matrícula se realiza antes del inicio del semestre, en Secretaría General.

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